sábado, 17 de junio de 2017

¿Qué significa CCG, TCG, OCG y LCG en los juegos de cartas?



Cuando comencé en este mundo de los juegos de mesa vi unos términos o abreviaciones que definitivamente no entendía sobre todo en los juegos de cartas. Tengo que admitir que no soy fanático a todos los tipos de juegos por razones que en otro momento explicaré. Pero hoy te voy a enseñar que significa las abreviaciones TCG/CCG, OCG y LCG para que no andes perdido como yo.

 CCG – significa “Collectible Card Game”, también se conoce como TCG – significa “Trading Card Game”, ambos tipos de juegos de cartas nacen en el 1993 y CCG se compone de cartas únicas coleccionables, un ejemplo de esto es el juego MAGIC: THE GATHERING por Richard Garfield.









Los jugadores inician con un Starter Deck o Baraja de cartas inicial donde incluye los componentes básicos para poder jugar. Las barajas de cartas o el deck las modificas comprando booster packs o paquete de cartas adicionales, por lo general vienen alrededor de 8 a 15 cartas de forma aleatoria incluyendo cartas raras. Estas cartas raras son bien difíciles de conseguir y hay algunas cartas únicas lo cual las hace valiosas. Otros Ejemplos de este tipo de juego son Yu-Gi-OH!, POKEMON entre otros. Luego de este éxito las compañías deciden producir en masa las cartas ya sea para coleccionar o intercambiar cartas, aquí entra el TCG. Ahora los jugadores pueden obtener cartas comprando los booster packs o paquetes de cartas al igual que intercambiándolas.

 

OCG – significa “Original Card Game”; los OCG se juegan en Asia (Japón, Corea, China, etc.) mientras que los TCG se juegan en América, Europa y el resto del mundo. No hay diferencias entre OCG y TCG pero no puedes combinar deck o barajas de cartas en juegos oficiales o torneos al menos que las reglas de este lo permitan.

LCG – significa “Living Card Game”, La compañía Fantasy Flight Games posee este estilo de juego. A diferencia de CCG y TCG, LCG incluye un conjunto básico de cartas y fichas de alta calidad donde tienes una experiencia completa del juego. No es necesario comprar expansiones adicionales así que ahorras dinero, pero si deseas expandir y variar aún más la experiencia del juego puedes hacerlo ya que por lo general tienen expansiones disponibles. Ejemplos de juegos LCG son ANDROID NETRUNNER, GAME OF THRONES CARD GAME y STARWARS THE CARD GAME.





Existen otros juegos que no son denominados LCG pero siguen la misma regla de incluir el juego completo y expansiones opcionales como STAR REALMS, HERO REALMS, EPIC CARD GAME entre otros. 







Espero que la información sea de utilidad, quiero conocer tú opinión en los comentarios, nos vemos hasta el próximo post y síguenos en las redes sociales:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario